A una semana de jurar como nuevo ministro de Producción nacional, Dante Sica habló con Radio 2 sobre los desafíos de la cartera. Dijo que la misión es la misma que cuando el presidente Mauricio Macri asumió el gobierno y reclamó que las provincias que áun no lo hicieron, adhieran a la ley Pymes. A poco de ocupar la cartera que dejó Francisco Cabrera, había admitido que el segundo semestres "será mucho más difícil". 

“Argentina tiene costos fuertes todavía”, reconoció Sica en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra.

El funcionario sostuvo que hay qu"tener vocación exportadora" y que se trabaja para desburocratizar a un “Estado pesado, grande” para que “el canal de exportación sea más rápido y flexible”. Con todo, advirtió que “desmontar la madeja burocrática no se logra de la noche a la mañana”.

Sobre las dificultades de muchas empresas para funcionar con el actual esquema de tarifas, entre otros costos; más la desventaja que suponen algunos productos importados, Sica señaló que se trabaja para detectar por qué las firmas argentinas no pueden competir con industrias de afuera.

Sostuvo que el actual tipo de cambio “favorece” a algunos rubros. “Estamos en una coyuntura donde hay que estabilizar la economía”, añadió.

Por eso, insistió en la Ley Pymes, que busca aliviar la presión fiscal.