La Justicia le dio siete años de prisión a un integrante de la banda de Los Monos. Ovidio Fernández fue condenado por una tentativa de homicidio ocurrida mientras gozaba de libertad condicional por un crimen ocurrido en 1998. La Justicia lo declaró reincidente y unificó ambas condenas en 16 años y un mes

El hecho que motivó la condena ocurrió en julio de 2004. Fernández, en compañía de su hermano y unos amigos, hirió de gravedad (con cuatro balazos) a Marcos David Insaurralde, de 25 años, a quien ya conocía por haber compartido con él su estadía en la cárcel de Coronda.

El encuentro entre ambos se produjo en momentos en que Fernández gozaba de libertad condicional por un crimen cometido en el año 1998. De manera accidental, volvieron a verse en una fiesta del barrio y discutieron. Luego Fernández le tendió una emboscada a Insaurralde, lo esperó y le disparó a quemarropa, dejándolo gravemente herido. El hermano de la víctima logró identificar al agresor y la policía lo detuvo.

La causa fue resuelta hoy por el Juzgado de Sentencia Nº 7, a cargo de Carina Lurati, quien dictaminó la pena de siete años de prisión para Fernández por tentativa de homicidio. Pero, como en el momento del hecho, el acusado se encontraba en libertad condicional por un crimen anterior, la Justicia lo declaró reincidente por primera vez y unificó ambas condenas en 16 años y un mes.