El Abierto de EE.UU., que comienza este lunes, tendrá como principales protagonistas entre los tenis argentinos a Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, quienes se cruzarán en primera ronda, y a Pico Mónaco, entre otros.

En ese día de competencia harán su presentación Guido Pella y Guido Andreozzi, dos debutantes absolutos en torneos de Grand Slam; aquí, ingresaron tras sortear la clasificación previa.

En la jornada inaugural del último torneo major anual del circuito ATP, que se juega sobre cemento en Flushing Meadows, el bahiense Pella (22 años, 150 del ranking mundial) enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (48vo.), que tiene un palmarés de 21 títulos en su carrera. El partido se jugará en el segundo turno de la cancha número 7, no antes de las 13.30.

En tanto, en el mediodía argentino, el bonaerense Andreozzi (223) enfrentará al japonés Kei Nishikori (17mo. preclasificado) en el court 11.

El primer día de competencia en Nueva York también contará la presencia del número uno del mundo y máximo favorito, el suizo Roger Federer, ante el local Donald Young, en la cancha central.

En el mismo recinto, el escocés Andry Murray (3) se enfrentará previamente con el ruso Alex Bogomolov.
Otros cinco argentinos integran el cuadro principal pero jugarán en la jornada siguiente, al llegar por la parte baja, que también contiene al serbio Novak Djokovic (2), último campeón.

Juan Martín Del Potro (7º preclasificado) y David Nalbandian se cruzarán en la primera ronda; Juan Mónaco (10º) debutará ante el español Guillermo García López, Carlos Berlocq lo hará contra el australiano Bernard Tomic y el correntino Leonardo Mayer, frente al polaco Likasz Kubot.

Fuente: www.rosariodeportes.com