La batalla por la herencia de la modelo y actriz Anna Nicole Smith se trasladó ahora a las Bahamas, donde la última pareja de la mujer, su abogado Howard Stern, está junto a la niña de cinco meses, Dannielynn, una beba que puede "valer" medio millón de dólares.

Smith falleció, en circunstancias poco claras, el jueves pasado en una habitación del Hard Rock Hotel y Casino en Hollywood, Florida.

Stern, uno de los tres hombres que reivindican la paternidad de su hija, tomó posesión de la villa de Bahamas, en la que Smith vivía tras haber tenido a Dannielynn y luego de la muerte trágica de su hijo Daniel, de 20 años, que había llegado a esas islas para acompañar a su madre y a su hermanita.

La muerte de Daniel Wayne Smith alimentó numerosas especulaciones, aunque oficialmente se habló de una sobredosis de drogas. En los últimos días desaparecieron de la villa algunos objetos, cuyas imágenes habrían aparecido en Internet.

Entre los objetos denunciados figuran fotos del contenido de la heladera de la modelo en Bahamas, donde se destacan, junto a numerosos medicamentos, un envase de metadona y algunas unidades del producto adelgazante SlimFast.

La modelo era la protagonista de una campaña publicitaria de la marca para perder peso. Según un abogado de la modelo las fotos serían falsas.

El abogado Stern intenta impedir el acceso a la villa de Bahamas a la madre de Smith, Vergie Arthur, que mantenía una mala relación con su hija, pero que ahora quiere ver a su nieta recién nacida.

"El abogado Stern parece estar ligado en algún modo a estas muertes. Temo también por la integridad de mi pequeña nieta", dijo la mujer. Según el certificado de nacimiento, Stern es el padre legal de la niña.

Pero al menos otros dos hombres reivindican la paternidad biológica de Dannielynn, el fotógrafo de Los Angeles, Larry Birkhead, que pidió a un juez de California ordenar una prueba de ADN, y el príncipe Frederic von Anhalt, octavo marido de la actriz Zsa Zsa Gabor, que reveló mantenía desde hace diez años una relación secreta con Smith.

Anna Nicole Smith estuvo casada por catorce meses, a mediados de los años 90, con el millonario nonagenario Howard Marshall, que falleció y la dejó viuda en medio de una batalla legal por su patrimonio, valuado en 1.600 millones de dólares.