Este miércoles velaban y enterraban a Yanina y a Luján, las chicas que fueron encontradas ahorcadas en Salta. En tanto, continuaba la investigación con la citación del novio de una de las víctimas y los familiares de la otra joven.

De acuerdo a lo que informa hoy el sitio Minutouno.com, el juez de instrucción penal, Pablo Farah, a cargo de la causa que investiga cómo y por qué Luján Peñalva y Yanina Nüesch aparecieron ahorcadas, informó que tras las pericias "no se advierte la presencia de un tercero" en la escena del crimen.

Detalló que "los cuerpos se encontraban en un lugar de difícil acceso" y especificó que, según la investigación, hasta el momento "no se advierte la presencia de un tercero".

Sin embargo, Farah prefirió, "por el momento" evitar hablar de la posibilidad de un suicidio. "Prefiero primero reponer históricamente lo sucedido y luego con un mejor panorama poder evaluar la situación", explicó.

De todas formas, las fojas de la causa ya habrían sumado como material de análisis los mensajes de texto que intercambió Luján con su novio Exequiel y en los que la joven le confesaba sus ganas de morir.

Luján tenía problemas familiares y con su carrera como cantante. Además, temía haber quedado embarazada. En los diálogos con su pareja le explica todo ello y remata con un "Me voy a matar". Por ello, Farah llamó al joven a declarar.