Lo más importante

Simularon un siniestro vial en autopista a Santa Fe

Fuerzas de seguridad participaron de un operativo conjunto en el kilómetro 5,7 de la traza con el fin de chequear la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis en la ruta. La evaluación fue satisfactoria

 

0 Comentarios
0 Comentarios

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó este lunes de un procedimiento de simulacro de siniestro vial en la Autopista Rosario - Santa Fe, junto a otros organismos. El objetivo fue lograr que todos los involucrados estén preparados para afrontar situaciones de crisis en la ruta.

La finalidad del simulacro que se llevó a cabo en la Autopista Rosario – Santa Fe, kilómetro 5,7, sentido hacia Santa Fe es que cada organismo interviniente evalúe el desempeño del personal de su área en cuanto a delimitación de área de trabajo y seguridad en la zona afectada, control y extinción del fuego, contención del derrame de combustible, clasificación de víctimas según la gravedad de las lesiones, atención primaria y psicológica de las víctimas politraumatizadas, entre otras cuestiones a tener en cuenta en este tipo de situaciones.

La evaluación al finalizar el procedimiento fue satisfactoria para los funcionarios que participaron del operativo debido al nivel de eficiencia y tiempos alcanzados, rápida reacción y organización de cada una de las partes.

Participaron del mismo distintas fuerzas de seguridad y actores relacionados con la seguridad vial, como el jefe de Operaciones de ARSSA, José Luis Zelada; el director Provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci; Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV), Policía de Seguridad Vial (PSV), Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, Policía de la Provincia y la empresa de transporte de sustancias peligrosas Axion Energy.

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo