Tras una tarde de negociaciones, la comisión del Consejo del Salario pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 15, al no llegar a un acuerdo sobre el monto y los plazos que compondrán la remuneración mínima.

La representación sindical propuso en la comisión del Consejo del Salario elevar el mínimo de 630 pesos a 800, pagadero en dos veces y recomendar al gobierno nacional el incremento de las asignaciones familiares para alcanzar la cifra de 857 pesos, todo lo cual fue rechazado por los directivos de las empresas, aseguraron fuentes gremiales.

Los dirigentes señalaron que han expresado su "buena voluntad" al formular esa propuesta y aclararon que los empresarios de las distintas cámaras rechazaron el incremento del haber mínimo a 857 pesos, ratificando su postura de 750.

Por su parte, los delegados de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) condicionaron la firma de un acuerdo a que el cuerpo tripartito defina “la conformación de la canasta básica, el aumento de las asignaciones familiares y un cronograma de trabajo de las distintas comisiones”, informó el abogado Horacio Meguira.

El asesor letrado de la corriente explicó que la CTA también exigió para celebrar un acuerdo “definiciones” acerca del Seguro de Desempleo y Formación, sobre la asignación y redistribución de la universalidad de las asignaciones y respecto del otorgamiento del beneficio a los jubilados que no lo perciban.