El Registro Civil de Rosario no atenderá al público hasta el próximo 10 de diciembre, según anunciaron los trabajadores. De acuerdo a lo que explicaron, se reunirán en asambleas en los días hábiles que vienen por lo que permanecerán cerradas las oficinas de la delegación.

El periodista Ariel Borderi informó en Radiópolis (Radio 2) que los empleados provinciales mantendrán asambleas durante toda la jornada laboral durante el 2 y el 3 de diciembre por lo tanto, no habrá atención. El viernes 4, en tanto, se conmemora el día del empleado público y no hay actividad en ninguna repartición estatal.

En cuanto a la semana que viene, tras los feriados del 7 y 8 de diciembre, el día miércoles 9 se celebrará otra audiencia que dejará sin actividad a las oficinas, oportunidad en la que se debatirá entorno a los pasos a seguir.

Los trabajadores del Registro Civil se oponen al desarrollo de los concursos. Ante la falta de respuesta del gobierno de Antonio Bonfatti renovaron las medidas de protesta que vienen llevando a cabo y anticiparon que esperan poder entablar un diálogo con el gobierno de Miguel Lifschitz que entrará en funciones a partir del 10 de diciembre.