Newell’s hizo este sábado por la noche lo que le ordenaban la historia y el nivel de sus jugadores en comparación con su rival: ganar. Sin demasiado brillo, la Lepra se impuso a Crucero del Norte por 2 a 0 y cantó victoria por primera vez en casa en el torneo.

Los dos goles del éxito rojinegro los anotó Maxi Rodríguez, el primero merced a un penal que a los 13’ minutos le dio la tranquilidad necesaria para manejar el trámite sin nerviosismo; el segundo, cerca del final y por un error del arquero Caffa.



Luego de ese grito tempranero, Newell’s manejó por completo el trámite ante una formación misionera que lució todas sus carencias y en ningún momento pareció poner en jaque la cosecha de tres puntos de los del Tolo Gallego.



Ese fue el final de la historia, que pudo tener el descuento de Crucero por una salida en falso de Ustari, que tocó la pelota afuera del área y le regaló a Diego Torres un tiro libre frontal que el propio Ustari conjuró con una doble atajada.

Si bien el elenco ñubelista no lució, le ganó con claridad y justicia a un adversario notoriamente inferior. Ahora, con 7 puntos, empezará a buscar su mejore versión algo más tranquilo y mejor colocado en la tabla de posiciones.