Casi sin pausa continúa el derrotero de violentos asaltos en Rosario y ahora le tocó a otro comerciante, que perdió un dedo de un disparo al resistirse a un robo a mano armada en su granja de la zona norte. Al menos, esta vez el delincuente terminó detenido.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 11 de la mañana de este martes, un hombre de 36 años ingresó con fines de robo a un almacén ubicado en bulevar Rondeau al 4100, una cuadra de numerosos comercios.

El dueño del local enfrentó al ladrón y, forcejeo mediante, recibió un tiro en el meñique de la mano derecha, dedo que perdió instantáneamente. Acto seguido, el maleante escapó.

Personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar tras un llamado y desde allí comenzó un intenso patrullaje para dar con el responsable, algo que se logró en calle Mont Cenis a pocas cuadras de la granja.

El delincuente fue detenido y trasladado a la comisaría 10a, con jurisdicción en la zona, y se le secuestró una motocicleta Yamaha YBR y un revólver calibre 9 milímetros, con 11 cartuchos intactos y una vaina servida.