Tres personas fueron detenidas este martes en el marco de la investigación del crimen de Mauricio Brandán, el comerciante de zona oeste asesinado el pasado sábado durante un asalto.

La Policía realizó por la mañana tres allanamientos en el barrio Santa Lucía de Rosario. En pasaje Rojas al 2100 fue arrestado un chico de 16 años, señalado como el responsable de los tiros que acabaron con la vida de Brandán, de 32 años. Sería quien se ve disparando un arma en imágenes de las cámaras de videovigilancia captadas en la zona.

En tanto, en Pasaje 1707 al 7700 cayó otro hombre, de 37 años, presunto cómplice del adolescente en el violento asalto, cometido en un local de Provincias Unidas y Pampa (Barrio Belgrano), al anochecer del último sábado. También cayó un joven de 19 años.

El frente del local de ropa la noche del crimen (Rosario3.com). 

En el operativo se secuestró una motocicleta Yamaha IBR, color roja, que podría ser la utilizada por los responsables del crimen. Y también ropa para determinar si es la que usaron los delincuentes.

El lunes, la fiscal Marisol Fabbro, que interviene en la causa, había adelantado que dos foto fit –reconstrucción de rostros en base a testigos– dieron positivo.