Este miércoles 30 vencerá el plazo establecido por el gobierno provincial para cumplir el trámite de revisión vehicular al que deben someter sus autos, en principio, todos los propietarios de vehículos modelos 1995 y anteriores. Si bien la Defensoría del Pueblo de la provincia presentó un nuevo pedido de prórroga (el primer vencimiento se produjo a fines de enero y se extendió hasta abril), las autoridades provinciales desecharon esa posibilidad.

“No entiendo por qué la secretaria se niega a otorgar una nueva postergación del plazo, ya que eso redundaría en beneficio de todos”, planteó el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, a Rosario3.com y agregó que la única explicación que recibieron fue que "no es necesario”.

Hasta el momento, 120 mil autos de esos modelos fueron sometidos a revisión vehicular, y aún tienen el trámite pendiente otros 50 mil, pero en opinión del gobierno, la causa del incumplimiento no es la falta de tiempo.

La secretaria de Transporte, Hebe Marcogliese, afirmó que los talleres habilitados están trabajando con capacidad ociosa desde hace tres meses y remarcó que el período de revisión que vence el 30 de abril comenzó en agosto de 2007, “suficiente tiempo para llevar a cabo la revisión”, concluyó.

Los modelos comprendidos entre 1996 y 2000, tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre y de 2001 a 2005, hasta fin de año.