Según los datos del registro único de la Dirección Provincial de Vivienda, hay unas 80 mil familias de Santa Fe que cumplieron con los requisitos para hacerse de una casa propia (entre ellas tener un recibo de sueldo) y esperan recibirla.

De esas familias, unas 30 mil corresponden a Rosario, mientras que 18 mil son de ciudad de Santa Fe y el resto del interior.

Según explicó el director de Vivienda, Carlos Feruglio, a fin de este año se adjudicarán las primeras viviendas del Plan Federal, a Santa Fe le corresponden unas 10 mil casas de ese programa. Pero además hay otras cuatro mil unidades en marcha con fondos nacionales y provinciales.

La mayoría de esas viviendas son para localidades de la zona norte de la provincia, por lo que las más de 100 mil personas que carecen de una casa propia en Rosario deberán seguir esperando. El panorama se agrava más si se tiene en cuenta que sólo pueden sumarse al registro aquellas personas con un trabajo formal (cuando casi la mitad de los activos provinciales están en negro).