El titular local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, desmintió el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) que informó una baja de casi 10 puntos en la industria automotriz y aseguró que, por el contrario, las empresas del sector “aumentarán su producción”.

"Es verdad que hoy no hay horas extras pero en un mes volverán porque se agrandará la producción", señaló el dirigente, quien agregó que "de 27 autos producidos por hora se pasarán en un mes a 32 por hora, lo que repercutirá en que volverán las horas extras".

Barros señaló "hoy está todo bien y no tenemos ningún indicio de desaceleración en la producción y las proyeccciones a agosto son favorables".

En ese sentido, el dirigente del Smata aclaró que las producciones de autos producidos en el país (Corsa Classic y Chevrolet Agile ) “aumentarán su producción”.

El Ipec informó el miércoles que en Santa Fe comenzó a sentirse la desaceleración en la economía, siendo  la industria automotriz  el sector que demuestra mayores signos de retracción.