Los dos decepcionaron. Pero reaccionaron de distinta manera a la magra performance que tuvieron este domingo. Mientras Jorge Sobisch fue el primer candidato en reconocer el triunfo de Cristina y el segundo puesto de Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, en su primera aparición pública luego de la votación, focalizó en las “irregularidades” que, para él, convirtieron en “bochornosa” la jornada electoral.

Bochornosa fue la performance del Bulldog, que con el 43,5 por ciento de las mesas escrutadas obtenía un magro 1,2, quedando séptimo po debajo de Sobisch y Fernando Pino Solanas.

Sobisch, más allá de reconocer el primer lugar de Cristina, dijo que estaba en condiciones de afirmar, a las nueve de la noche, si como decía el oficialismo el ballottage ya estaba descartado.

López Murphy, en tanto, dijo que las para el desprolijidades de la campaña –acusó al matrimonio presidencial de usar los fondos públicos como “bienes gananciales”– se repitieron en la jornada electoral, “llena de denuncias, de reclamos, de irregularidades, de demoras”.

Para el titular de Recrear “desgraciadamente la elección no ha cumplido una de sus funciones: generar consenso y aceptación de la legitimidad de los resultados”.

Ambos, López Murphy y Sobisch, participaron de la presentación de la oposición para denunciar robo de boletas. Pero se ve que para uno las supuestas irregularidades tiene mayor peso que para el otro.