La virgen terminó siendo talada este fin de semana. Es que la imagen de María estaba grabada nada más y nada menos que en la corteza de un árbol de la localidad de Las Parejas y devotos denunciaron en declaraciones a Radio 2 que fue arrancada en los últimos días. Y el acto vandálico fue, según los habitantes, en el marco de la Semana Santa.
La aparición de la Virgen generó una verdadera conmoción en la localidad de Las Parejas en febrero pasado cuando un niño de 12 años con problemas en el habla dijo haber visto en un árbol la imagen de la Virgen María.
El niño iba hacia el cementerio cuando descubrió la imagen grabada en el árbol. El hallazgo fue confirmado en ese momento por el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Luis Milocco, que comentó a Radio 2 que le contaron el episodio en la misa y que desde entonces el árbol fue virando hacia un tono rosado.
Milocco dijo además que el chico sintió una opresión en el pecho, similar a la que había sufrido cuando vio a la Virgen en el árbol, y el martes su padre, que tenía una enfermedad cardíaca muy grave, fue al médico, que le dijo que estaba curado.
Desde ese momento muchos habitantes de Las Parejas comenzaron a visitar a la Virgen calcada en el árbol para presentarle sus peticiones. Pero este fin de semana los devotos que se acercaron al lugar se llevaron una no tan grata sorpresa. Es que tal como señaló David, padre del chico que la encontró, a Radio 2, este fin de semana faltaba la imagen de la Virgen. "Fue arrancada de la corteza del árbol", denunció David, que padecía un problema cardíaco del que se empezó a recuperar luego de que su hijo vio la figura. Y añadió: "Aunque había un cerco de protección fue arrancado para cometer el destrozo".
Por último, el hombre señaló que "en la localidad reina la impotencia después de lo ocurrido ya que cuando apareció la imagen mucha gente se aferró a la Virgen María".