Mauricio Sperduti vive un presente ambiguo en Newell’s. Por un lado siente alivio por la buena campaña que logró junto a todo el plantel rojinegro, pero a la vez reconoce cierta tristeza por haber llegado a la última fecha sin chances de campeonar y algo de incertidumbre respecto de su futuro.

“Estamos un poco tristes porque perdimos la chance de seguir con la ilusión que teníamos todos. Pero bueno, hay que ganar el último partido que tenemos en casa para el próximo torneo”, destacó Sperduti en los días previos al último choque con Lanús, que será este viernes a las 19.15.

Cuando se le mencionó el “consuelo” de haber superado los 30 puntos propuestos en un principio, Mauricio aseguró: “Sí, pero cuando hay una ilusión tan grande sobre un objetivo que no se da seguido, te da mucha bronca. Pero es obvio que será muy importante esta campaña de cara al futuro”.

“Hoy no hay que poner excusas o fijarnos en lo que pasó, hay que pensar en este último partido y en el torneo que viene”, afirmó el futbolista leproso de barrio 7 de Septiembre.

Respecto de su rehabilitación y de la posibilidad de jugar el último encuentro, el Gordo adelantó: “Yo estoy bien, estoy recuperado. Vamos a ver si el técnico le tienen en cuenta para este último partido, que me gustaría mucho jugarlo”.

Sperduti es uno de los jugadores a vender en el club del Parque, aunque su actualidad no permite ilusionarse con una gran oferta del exterior: “Yo no sé nada, eso lo manejan lo dirigentes. Yo por ahora estoy pensando en terminar de la mejor manera este campeonato, después se verá lo que se hace”, aclaró.

Después, el Gordo hizo un balance de su semestre: “Fue un campeonato regular para mí, con momentos buenos y malos. Tuve cuatro partidos afuera por la lesión, que en un campeonato corto es mucho”.

“Ganar para sumar para el torneo que viene”, concluyó Sperduti destacando una motivación para encarar con todo el juego con el Granate de este viernes en el Coloso Bielsa.

Cargando audio...

El Gordo analizó la campaña del equipo y habló sobre su futuro