Mauricio Sperduti ya se perdió el partido con San Lorenzo por el esguince que afectó el ligamento de su tobillo izquierdo, y es bastante probable que también se quede afuera del juego con Independiente del próximo sábado a las 18.10 en el Coloso Marcelo Bielsa. Al menos es duda para Gerardo Martino, ya que hace 15 días que no puede entrenar a la par de sus compañeros.

Este lunes el plantel rojinegro retornó a las prácticas después del domingo sin competencia, y el Gordo realizó ejercicios diferenciados sin poder calzarse los botines. Esto indicaría que, más allá de reponerse de la dolencia, Sperduti también tiene que recuperar forma física y futbolística.

Si Mauricio no está a disposición este fin de semana, seguramente seguirá Fabián Muñoz entre los titulares. De todos modos, esto no se sabrá hasta jueves o viernes.

El cambio que Martino ya tiene resuelto es el de Víctor López por Hernán Pellerano en la zaga central. Pelle deberá pagar la fecha de suspensión que debe por haber llegado a las cinco amarillas y el cordobés está listo para volver después de su problema muscular.

El Tata ya dio un anticipo de los que será la dupla de centrales ante el Rojo, cuando en el amistoso del viernes pasado frente a Unión ubicó a López junto con Ortiz.

Otro que estará a disposición del entrenador rojinegro es Diego Mateo. Pomelo ya recuperó minutos de fútbol jugando en reserva y en el amistoso del viernes y podría ocupar un lugar en el banco de relevos.