Este martes, en la barrosa Bella Vista, el médico Juan Ignacio Bóttoli dio un panorama esclarecedor respecto de los lesionados de Newell´s y sus posibilidades de llegar al partido del domingo a las 15 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Quedó claro que Maxi Urruti y Pablo Pérez trabajarán sobre sus molestias para poder ser de la partida este fin de semana, pero no correrá la misma suerte Mauricio Sperduti, que está prácticamente descartado para el juego del fin de semana que se viene.

Respecto de Urruti, el médico del plantel advirtió que la situación es la misma que antes del partido con Tigre: "El panorama es más o menos similar al de la semana pasada, así que la conducta va a ser la misma. Es más o menos el mismo cuadro, la rodilla no se ha hinchado, no se ha bloqueado", explicó.

Bóttoli reconoció también que "en algún momento se deslizó la posibilidad de operarlo para aprovechar el parate de la semana que viene, pero finalmente se decidió en forma conjunta seguir en estas condiciones. Gerardo (Martino) sabe cómo es la situación".

La revelación más importante del informe tuvo que ver con la situación de Sperduti: "Mauricio tiene un esguince de tobillo y una lesión en el ligamento que le impide correr con normalidad. Es duda, puede ser que no esté para que podamos aprovechar el fin de semana de parate para tenerlo bien en las últimas fechas", indicó Bóttoli, dejando en claro que el Gordo está casi afuera del choque con el Cuervo.

En cambio, el pronóstico fue alentador para Pablo Pérez, que sufrió un traumatismo directo el último viernes: "Pablo hoy entrenó bien, así que de continuar así estará a disposición el domingo", reflejó el médico.

Además, y tal como se preveía, el secretario técnico de Newell´s ya elevó el pedido de aplicación del artículo 225 para que pueda jugar Hernán Pellerano, que llegó a la quinta amarilla. La solicitud se hace por el juvenil Jonathan Valle, que está de gira por Sudáfrica con la selección sub 20.

Pita Pitana

El tema arbitral no fue uno más este martes en Bella Vista. Después de lo que pasó con Vigliano en cancha de Tigre, había mucha ansiedad por conocer el nombre del juez que controlará el caliente duelo entre San Lorenzo y Newell´s del próximo domingo. Y el designado, a dedo, finalmente fue Néstor Pitana. En Newell´s se quedaron tranquilos con la designación, ya que los otros candidatos no inspiraban mucha confianza.

Cargando audio...

Bóttoli brindó el parte médico de Urruti