Teniendo en cuenta todos los condimentos de esta situación, el final era previsible. Finalmente, Mauricio Sperduti se va de Newell´s, el club en el que debutó ya hace varios años y con el que expiraba su contrato en junio próximo. La dirigencia quería venderlo, el jugador buscaba una transferencia y el Palermo de Italia, donde ya está el compinche del Gordo, el Gato Formica, hizo una oferta. Conclusión: el atacante rojinegro hace las valijas para jugar en Europa.

Durante viernes, sábado y gran parte de este domingo, la operación estuvo virtualmente caída. Los 400 mil euros de los que se habló en principio por la venta, finalmente fueron 250 mil, y la dirigencia de la Lepra se puso firme.

Pero de alguna manera había que encontrarle una salida a la operación y los directivos del Parque, ante la ansiedad creciente del jugador, aceptaron los 250.000 euros más un 10 por ciento sobre una futura venta.

Este lunes muy temprano, cuando el plantel rojinegro regresó a los entrenamientos, el muchacho de barrio 7 de Septiembre se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico y en las próximas horas volará al sur de la península itálica. Allí lo espera con los brazos abiertos su amigo Mauro Formica.

El Gordo, escribió en su flamante cuenta de Twitter: "Después de defender 15 años esta camiseta, bien, mal, regular, siempre dejé todo y estoy muy triste porque me voy de mi casa". Su segundo tweet fue: "Gracias a todos, dirigentes, compañeros, dt, médicos, kinesiólogos, utilero, masajista e hinchas. A todos gracias de corazón".

Por otro lado, en Newell´s aguardan con ansiedad una oferta concreta de un club de Portugal para llevarse a préstamo a Maximiliano Urruti. Por lo que trascendió, se trataría del Sporting de Lisboa, que pondría 500 mil dólares por una cesión de seis meses con opción a compra definitiva.

Si esto se concreta, con ese dinero la Lepra irá por el o los refuerzos que espera el entrenador Gerardo Martino para el inicio de la competencia oficial, que será el próximo domingo 10 de febrero a las 17.10, en Avellaneda ante Independiente.