Sportsmen se prepara para afrontar los cuartos de final del Torneo Federal de básquet, tercer estamento de la Liga Nacional. El equipo rosarino tendrá que jugar una serie al mejor de tres partidos con Uncaus (Universidad Nacional del Chaco Austral) de Roque Sáenz Peña. El primer juego será en Rosario en próximo domingo y luego la serie se trasladará a Chaco para jugar los dos partidos restantes (el tercero de ser necesario).
Uncaus es un elenco armado para pelear arriba, generado apenas un año atrás para acceder a esta competencia y que forma parte de la expansión del centro de estudios chaqueño a los deportes. Mientras ya se trabaja para construir un estadio propio, la cancha de Acción es el hogar de Uncaus, con récord de 17 ganados y 5 perdidos en esta temporada, aunque perdió con Hindú, elenco al que Sportsmen batió en la primera etapa de playoffs.
El ex jugador Leandro Ferraro es el manager del equipo que conduce Diego Lifschits y que sumó al base juvenil Favio Vieta en reemplazo de Ariel Álvarez. También el rafaelino Antonino Forte se desvinculó de la institución.
Actualmente permanecen dos santafesinos: el pívot rafaelino Roberto Acuña y el alero juvenil Marco Bosch, oriundo de Reconquista. El entrerriano José Melchiori es el base y el cordobés Federico Grenni su primera alternativa. Miguel Canteros y Gonzalo Flores completan el perímetro de un elenco con muchos centímetros en todas las posiciones y que suele tener una rotación larga. Alejandro Scalise (de paso por Libertad de Rosario) toma a su cargo la responsabilidad del goleo ya sea como alero o como interno que sale a lanzar y Luis Argañaraz Buggioni es el otro pívot. También tienen minutos el escolta Diego Fernández y el ala pívot Gastón Marozzi.
Sportsmen no deja de sorprender en este torneo, ya que es un equipo plagado de jugadores juveniles y muchos de ellos están jugando por primera vez a este nivel. Sin embargo han demostrado con el correr de la temporada que le pueden hacer fuerza a cualquier equipo y el fin de semana tendrán la posibilidad de subir otro peldaño. Será fundamental ganar como local para viajar con la ventaja a Chaco y tratar de robar la clasificación.
Fuente: www.rosariodeportes.com