La líder del GEN, Margarita Stolbizer, anunció que no participará de la manifestación organizada a nivel nacional bajo el nombre 8N. Consideró que siendo dirigente política le corresponde más buscar respuestas a los reclamos que hoy se harán oír en las calles. Evaluó que no existe un debate político en la actualidad y habló de formas de hacer política “que atrasan”.

A diferencia del ex gobernador Hermes Binner, en diálogo con el periodista Roberto Caferra en Radiópolis (Radio2) la dirigente adelantó que no irá al 8N previsto para hoy. “No voy, rengo que pensar en respuestas para mejorar la vida de la gente”, justificó. Sin embargo, evaluó como “una expresión positiva” la movida nacional. “Es parte de un proceso social de cambio. La sociedad está viviendo una etapa de cambio de humor, de expectativas, de formas de comunicarse”, observó.

“Hay que leerlo a la luz que lo que viene ocurriendo hace unos meses. Así como la sociedad ha evolucionado, la política atrasa, seguimos haciendo política como hace años atrás, el gobierno vuelve a incorporar la violencia como forma de expresión política”, continuó. Luego, agregó: “Estamos peor que federales y unitarios” y consideró que “la gente no se moviliza sólo por la queja sino que está en la búsqueda de algo y la responsabilidad nuestra es construirle esa referencia”.

Consultada sobre si cree que detrás de la movilización existe una “pelea ideológica”, Stolbizer apuntó: “No hay debate de ese tipo en el país. No hay ninguna pelea así cuando hace años atrás comían con (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto o cuando mirás los aliados”, dijo y remarcó: “Con los sectores de la derecha se hacen muy buenos negocios”.

Finalmente evaluó en torno al 8N: “Hay una queja a todo el sistema político y yo hago una autocrítica”, expresó.
Cargando audio...

Margarita Stolbizer (Radio 2)