El tribunal integrado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos brindó los fundamentos acerca del fallo de absolusión de los 9 imputados, 4 civiles y 5 uniformados, en el caso de la desaparición y muerte de Paula Perassi. A lo largo de unas 500 páginas desglosan el material probatorio y sacan conclusiones al respecto.

Una de las cuestiones que el tribunal atiende, cuando se detiene en Gabriel Strumia, el amante de la joven que fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, es en su embarazo. A pesar de que el hombre negó saber que estaba encinta durante su declaración en el marco de los alegatos de clausura del juicio oral y público celebrado en el Centro de Justicia Penal de Rosario, los jueces intervinientes consideraron que conocía del estado de su amante.

“Podemos dar por probado que Strumia sabía que Paula estaba embarazada -por lo que ella le contaba a Freijomil y partiendo de la consigna de que no hay elementos para descreer de lo que afirmara a ese respecto en los chats- y que existía el planteo o discusión entre ambos sobre la posibilidad de que se practicara un aborto, pudiendo colegir también a partir de los chats mantenidos con Freijomil y de la información extraída por el testigo Fernández (personal policial de AUE San Lorenzo, con estudios de analista de sistemas), de la computadora familiar de la víctima, en la que se registraron búsquedas el día viernes 16 de septiembre sobre aborto, clínicas para abortar y calculadora de embarazo. Así lo manifiesta en el examen directo practicado por el Sr. Fiscal el mencionado Fernández”, señalaron.

Incluso, los magistrados sostienen que Strumia era el papá del bebé de Paula: “Respecto a quién sería el padre del bebé que esperaba Paula, según le refiriera ella a Freijomil, el mismo era Gabriel Strumia, y si bien no hay otro elemento objetivo que así pueda corroborarlo, si tenemos en cuenta lo que indicó Ortiz de Elguea en relación al tiempo que hacía en que no mantenían relaciones con su pareja, sumado a lo que Paula le dijo en el mismo sentido a Freijomil en sus conversaciones por internet, y siendo que se encontraba cursando un embarazo de 6 semanas al 13 de setiembre de 2011, se puede presumir que el padre de esa criatura era Strumia”, indicaron.