La tarifa de taxi podría aumentar entre un diez y un doce por ciento. Aunque no reveló el resultado del estudio definitivo de costos realizado al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, deslizó que “si hubiera un ajuste no estaría en más del 10%”. El funcionario aseguró que los números definitivos estarían listos para este lunes y serían elevados al Concejo para su evaluación.

En contacto con Radio 2, Leone indicó: “Dentro del día de hoy terminaremos los valores de costos” y agregó: “No tenemos los últimos números pero si hubiera un ajuste no estaría en más del 10 por ciento del valor actual del servicio”. Luego, manifestó: “Apenas tengamos la información, la mandaremos al Concejo”.

Aunque evitó dar cifras concretas, el funcionario destacó: “El estudio preliminar indica que el costo subió entre el 10 y el 12 por ciento. Después habrá que evaluar qué incremento hacer”.

El estudio de costos impulsado por la Municipalidad de Rosario vino en respuesta a los reclamos elevados por diferentes agrupaciones de taxistas de la ciudad, quienes coincidieron en la necesidad de aumentar las tarifa.

Una semana atrás, representantes del Sindicato de Peones de Taxis y de la cámara de remiseros fueron a la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo para exigir incrementos en los servicios de transporte. Concretamente, pidieron una tarifa básica de 3,80 para la bajada de bandera y 18 centavos la ficha. Los remiseros quieren una bajada a 5,60 y 22 centavos cada 100 metros.

De acuerdo a lo que explicaron, la suba es necesaria para pagar los salarios de los choferes que quedaron atrasados y remarcaron la suba desmesurada de la totalidad de los costos, es decir, el precio de los seguros y los repuestos.

Ante estas exigencias, Leone había considerado que en la actualidad, "la tarifa es equilibrada" pero no descartó un incremento. “Creo que en esta instancia es difícil un aumento”, habría observado en diálogo con Radio 2. Sin embargo, consideró la actualización de los salarios a los que los tacheros deben hacerle frente.