El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) lanzó una convocatoria para el financiamiento de las reuniones científicas previstas para 2010. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Los subsidios estarán destinados al financiamiento parcial de los gastos corrientes que demande la realización de las reuniones (pasajes y viáticos para los participantes, alquiler de locales o equipos, servicios de terceros, impresión de materiales de difusión, publicación de actas o resúmenes, etc.). Los fondos otorgados no podrán ser destinados a la adquisición de bienes de capital.

Las reuniones -preferentemente con antecedentes de realización anterior- deberán tener como propósito promover y difundir los avances y resultados generales de la investigación científica y tecnológica en una disciplina determinada y convocar a un porcentaje significativo de la comunidad respectiva. Asimismo deberán ser de carácter nacional o internacional y la sede para su realización estar localizada en la Argentina.

Por lo tanto no se aceptarán solicitudes para la realización de cursos, las que propongan actividades de carácter académico o profesional, las circunscriptas a temas de alcance restringido y por lo mismo dirigidas a un núcleo cerrado de participantes, las referidas a redes de proyectos, las de índole preparatoria o preliminar y las disciplinarias de nivel provincial o regional.

Las solicitudes que resulten aprobadas serán financiadas de acuerdo con la disponibilidad de fondos y las prioridades establecidas. El monto máximo no superará los 30 mil pesos ni el 50 por ciento del costo total previsto para la reunión.

Fuente: http://www.conicet.gov.ar