El precio del pasaje de colectivo no se toca. Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos municipal, Gustavo Leone, quien sostuvo que el municipio espera que lleguen los subsidios desde el Estado nacional que fueron comprometidos para afrontar el pase en blanco de 400 pesos al sueldo a los choferes.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), el funcionario municipal sostuvo: “Seguiremos con la tarifa como está hoy”. En ese sentido, explicó: “El gobierno nacional comprometió una serie de subsidios para que podamos afrontar los aumentos salariales convenidos con la Unión Tranviaria Automotor (UTA)” y remarcó: “Es un compromiso de la secretaría de Transporte para poder sostener los aumentos ya pagados y acordados para que en un futuro sean reconocidos”.

Leone admitió que desde el gobierno municipal están expectante de que arriben en lo inmediato estos fondos que les permitirán pagar el incremento de salario a los choferes. “Los subsidios llegan a mes vencido. Esperemos que se concreten”.

En septiembre la UTA amenazó con un paro de actividades si no se cumplía con el blanqueo de 400 pesos de los salarios de los colectiveros. Sin embargo, la medida de fuerza no se concretó ya que la Municipalidad de Rosario acordó con la Nación la entrega de subsidios para afrontar dicho incremento.

Tras una reunión entre empresarios, colectiveros y la Municipalidad de Rosario, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, anunció que la cifra de 400 pesos que los choferes venían recibiendo en “negro” comenzaría a ser remunerativa.

Según informó el funcionario en ese momento, el traspaso de la cifra de “no remunerativa a remunerativa”, se podrá efectivizar debido a “subsidios nacionales que estamos por recibir”.