Más radares para manejar más despacio. Antes de que se despida el 2015 la Agencia de Seguridad Vial (APSV) planea instalar otros 15 cinemómetros a lo largo y ancho de la provincia. Actualmente funcionan 10 móviles y 2 fijos. También evalúan disminuir las velocidades máximas en algunos puntos.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Jorge Tarquini, de la APSV explicó que los nuevo radares serán fijos y se repartirán entre las rutas nacionales, provinciales y las tres autopistas que conectan las distintas localidades santafesinas entre sí y con el resto del país.

Tarquini señaló que las rutas nacionales 34, 11, y 33 son incluso las que mayor atención requieren y reconoció que no descartaban reducir las velocidades máximas permitidas en algunos tramos considerados especialmente peligrosos.

En promedio, por día se labran más de 100 actas por exceso de velocidad. De acuerdo a los valores establecidos en el Código de Faltas provincial, este tipo de infracción se pena con el pago de 300 unidades fijas (UF) equivalente al valor del litro de nafta súper; es decir, unos 4 mil pesos.