Con la apertura de las ofertas de empresas, se inició este miércoles el proceso para cubrir servicios del transporte interurbano de pasajeros en localidades del sur santafesino, en la traza comprendida entre las rutas nacionales N° 9 y N° 178.

El gobierno provincial detalló que la traza contempla a las localidades de Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Rosas y Las Parejas, que serán beneficiadas con nuevos servicios de conexión interurbana.

El subsecretario de Transporte de la provincia, Héctor Zanda, encabezó este martes el acto de apertura de ofertas y manifestó: “Esto es el resultado de un pedido de usuarios, intendentes y legisladores de la zona que viene a satisfacer una demanda regional no contemplada por el sistema de transporte tradicional”.

Para completar los recorridos se presentaron tres empresas oferentes: Güemes, Transur y la UTE América - Azul Sata.

Se incorporarán servicios entre:

-Carcarañá-Cañada de Gómez: entre 12 y 25 servicios

-Cañada de Gómez-Armstrong: entre 4 y 8 servicios

-Cañada de Gómez-Las Parejas: entre 12 y 25 servicios

-Cañada de Gómez-Las Rosas: entre 10 y 20 servicios

-Armstrong-Las Rosas: entre 4 y 8 servicios

Del acto, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte Rosario, también participaron representantes de las empresas oferentes, estudiantes y directores de instituciones educativas de la zona beneficiada.

Medio boleto

El gobierno provincial extendió la vigencia del medio boleto interurbano (Credencial Única de Franquicia Estudiantil 2017) hasta el día 30 de junio de 2018 inclusive para su uso en los trayectos permitidos, debido a la demora en la verificación de regularidades de las casas de estudio y, por este motivo, la asignación de tramos en las credenciales. 

"Entendemos que las demoras son normales y es por eso que tomamos esta decisión, queremos garantizar la llegada de los estudiantes a sus casas de estudio y la vuelta a su hogar", indicó el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda.

"Aún se encuentra abierto el formulario para solicitar este beneficio para todos los estudiantes de la provincia en el portal https://www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto/", concluyó.