Bocados del litoral. Ese es el nombre de la original propuesta gastronómica que impulsan los emprendedores de Economía Solidaria. En la práctica, podría decirse que ofrecerán "sushi con un toque local".

La Secretaría de Promoción Social municipal anticipó que este jueves, a las 19, en el salón Terrazas de La Fluvial, ubicado en avenida De los Inmigrantes 410, un grupo de emprendedores presentará “Bocados del Litoral”.

Esta nueva nueva propuesta culinaria está basada en carnes de pescados del río Paraná, obtenidos con técnicas de respeto al medio ambiente, junto a verduras y hortalizas de las huertas de la agricultura urbana, huevos caseros. Manos capacitadas en el quehacer gastronómico pondrán en práctica técnicas de la tradicional cocina japonesa.

Susana Bartolomé, subsecretaria de Economía Solidaria, aclaró que "a diferencia del sushi, el pescado no es crudo, es precocido". Hecha la aclaración, advirtió que estos bocados "tienen originales formas".

"La presentación y degustación es para que los rosarinos peudan conocer que hay gente que lo prepara", planteó. Pero se entusiasmó: la idea es que "se pueda servir en catering" e incluso "animar al sector gastronómico a incorporar en sus cartas algún tipo de comida con estas características".