La fiesta electrónica que se llevó a cabo en la madrugada del 1º de enero en Punta Stage, boliche de Arroyo Seco, donde fallecieron dos personas impactó en la organización de este tipo de eventos. En Rosario ya se cancelaron dos y, en teoría, recién habría dos en febrero. En tanto, este sábado vendrán a tocar dos DJ's a una disco para unas 400 personas y el municipio aplicará el dispositivo para este tipo de raves.

Los fallecimientos de Giuliana Maldovan, de Rosario, y Lucas Liveratore, de San Nicolás, tras la noche en la que tocó DJ Sasha en Arroyo Seco volvieron a poner en debate la organización de estos eventos, el consumo y la distribución de drogas. Esto ya había sucedido el año pasado después de la tragedia en Costa Salguero, durante la Time Warp. A esto se suma la ausencia de políticas de reducción de daños que, desde el municipio, indican que es "imposible de hacer", ya que entienden que es una manera de "legitimar" el consumo de drogas que son ilegales.

Las muertes de los dos jóvenes también hizo que las productoras de estos eventos revisen la organización, ya que en Punta Stage fueron muchos los asistentes que denunciaron falta de control en el ingreso, de oxigenación, de agua y capacidad excedida de personas. Estaba previsto que este sábado en el complejo Kingdom Park, en la ruta 177 a la altura del kilómetro 6 de acceso a Empalme Villa Constitución, se realizara una fiesta. Sin embargo, fue cancelada. La misma suerte corrió la que iba a hacerse en la Estación Fluvial el 25 de enero. Desde ambos lugares indicaron al municipio que no se llevarán a cabo finalmente.

Pista electrónica, una alternativa

Ante la postergación de eventos, los seguidores de este género musical tienen una opción: pistas electrónicas, que están dentro de los boliches. Por ejemplo, en la noche del sábado, MdM, ubicado en avenida Francia y Brown, dispondrá de uno de sus espacios para recibir a los DJ's "Ice Machine" y Brian Gros, ambos conocidos en el ambiente del Techno. 

A diferencia de una fiesta electrónica, la pista donde tocarán los dos DJ's tiene capacidad para unas 400 personas y el valor de la entrada es el mismo que el del ingreso al boliche, estimado en unos 150 pesos (varía según el horario de entrada, si la persona tiene descuentos o si está dentro de una lista).

Desde MdM señalaron a este medio que, si bien no se trata de un evento específico, pondrán los recursos a disposición como si lo fuera. Es decir, habrá una ambulancia, paramédicos contratados por la disco y dos puntos de hidratación. También habrá controles en el ingreso. Enfatizaron que el ambiente cuenta con varios aire acondicionado y con un patio, algo que faltó en Punta Stage entre varias cuestiones.