El piloto Norberto Fontana, con un Torino Cherokee, se impuso de punta a punta en la séptima competencia del año del Turismo Carrerera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo "Rosamonte" de Posadas, Misiones.

Detrás de Fontana terminaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Martín Ponte (Torino Cherokee), en el día en que se recuerda el nacimiento del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, en Balcarce, por lo que se estableció desde hace años como "El día del piloto" en el orden local.

Los 10 primeros lugares se completaron con Matías Rossi (Chevrolet), Maximiliano Juan (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Claudio Kohler (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee).

En tanto, Néstor Girolami (Torino Cherokee), quien había llegado a Posadas como puntero del campeonato, finalizó en la 14ª posición, en una competencia que registró numerosos abandonos, entre ellos los de Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Mariano Werner (Ford), Omar Martínez (Ford) y Lionel Ugalde (Ford).

Con este resultado el campeonato muestra ahora a Rossi con 98 puntos, seguido por Girolami con 69,50, Ponce de León 69, Giallombardo con 68,50, Ortelli con 67,50 y Castellano con 67.

Luego se encolumnan Fontana con 57,50, Moriatis con 53, Altuna con 52,50, Ledesma con 50,50, De Benedictis con 50 y "Pechito" López con 49, hasta el momento los 12 habilitados para definir el título en las ultimas 5 competencias del calendario (play offs).

Tal como acontece habitualmente, en el comienzo de la programación se cumplieron las 3 series selectivas del Turismo Carretera que dejaron como ganadores a Norberto Fontana (Torino Cherokee), Agustín Canapino (Chevrolet) y Carlos Okulovich (Ford).

En una jornada soleada y con gran cantidad de público, posteriormente se disputó la final de la divisional TC Pista en la que se produjeron dos espectaculares accidentes por parte de los pilotos Facundo Ardusso y Gustavo Grobocopatel.

Ardusso pudo salir del habitáculo por sus propios medios, mientras que Grobocopatel debió ser auxiliado y tras ser retirado de su destrozado auto fue trasladado a un centro asistencial cercano para realizar estudios complementarios.

Rodolfo Balinotti, médico a cargo del servicio de sanidad en el TC, informó que el piloto se encontraba lúcido, aunque un poco conmocionado por los golpes tras los vuelcos protagonizados.

La carrera, que debió ser neutralizada, finalmente fue ganada por Sebastián Di Ruscio (Dodge Cherokee).

El cierre del espectáculo automovilístico estuvo a cargo del Turismo Carretera, que tuvo como portagonista excluyente a Fontana, ex-piloto de la Fórmula 1, quien cristalizó con su triunfo el dominio absoluto que mostró durante todo el fin de semana, con un auto sumamente veloz y confiable.

Sin cometer errores, Fontana se mantuvo siempre en la punta con ventaja sobre el resto, pese a las tres neutralizaciones que tuvo la competencia, que no lo hicieron mermar en sus reanudaciones el rítmo impuesto desde el comienzo.

Canapino, quien lo escoltó en la clasificación final, nunca llegó a inquietarlo y sólo se tuvo que preocupar por momentos de no ser superado por Carlos Okulovich, hasta que este mermó en el rendimiento y se retrasó, por lo que Kohler ocupó su lugar.

Terminada la competencia, Kohler fue recargado por un toque contra Okulovich: tercero, así, quedó Martín Ponte.

Fuente: Télam