"No mandaremos una fórmula automática de actualización de TGI al Concejo". Tajante, la intendenta Mónica Fein descartó que su gobierno impulse la posibilidad de establecer una fórmula que permita incrementar los valores del impuesto inmobiliario de manera automática, algo que fue criticado en los últimos días por opositores.

"Sería importante primero conocer un poco más nuestra posicion antes que oponerse", criticó la socialista, en diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radio 2).

"Las ciudades están preocupadas por la falta de recursos y el efecto de la inflación en los recursos", planteó. En lo que refiere a Rosario, admitió: "Estamos preocupados". Y planteó: "Esperamos que esta reforma tribuntaria que se aprobó nos ayude".

En el marco de esta preocupación por los fondos municipales, Fein admitió se analizó cómo funciona la actualización automática de impuestos. "Lo que hemos hecho es estudiar lo hecho en otras ciudades", sostuvo. "Simplemente hemos intercambiado información: cómo lo han hecho, si está dentro de las atribuciones del municipio o no", puntualizó.

Fein detalló que la actualización automática de impuestos es una realidad en varios municipios. "En ciudades radicales como San Lorenzo, Santo Tomé y Santa Fe", precisó. Y también "en ciudades del Frente para la Victoria como Venado Tuerto y Roldán". 

La intendenta recordó que Rosario tiene "una tasa fija votada en noviembre del año pasado" y planteó: "Tenemos la inflación que todos conocemos, y afecta todos los insumos y servicios". También aludió a los salarios.

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)