La Asociación Cultural Nuestras Raíces de Rosario realizará una gira por Turquía a partir del próximo martes 4 de agosto. La delegación artística de Tango y Folclore será la representante del país en tres importantes festivales de nivel internacional. La misma está integrada por un grupo de 12 bailarines y un ensamble musical de 7 integrantes, todos con vasta experiencia.

Participarán en primera instancia del Festival Internacional de Cultura y Arte de Corlú, luego seguirán su rumbo para estar presente en el 29º Festival Internacional de Cultura de Taskoprú y finalizarán la gira presentándose en el 10º Festival Internacional Arte y Cultura de Saray. Allí, compartirán escenarios con los representantes de Tailandia, México, Serbia, Montenegro, Turquía, Corea del Sur, Croacia, Polonia, Bosnia Herzegovina, Rusia, Grecia, Eslovaquia, entre otros.

Se trata de eventos organizados por el Consejo Internacional de Organizaciones Festivales Folclóricos y de las Artes Tradicionales (CIOFF) y están avalados por la UNESCO. Partirán desde Rosario el domingo 2 de agosto en horas del mediodía para luego volar desde Ezeiza a Estambul.

Cabe destacar que Nuestras Raíces difunde el folclore argentino desde sus inicios en Rosario, en 1999, y cuenta con una larga trayectoria a nivel mundial, habiendo participado años anteriores en festivales en Italia, Portugal, Francia, Suiza y Chile.

Incluso, en agosto de 2006, el grupo contó con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto - Dirección General de Asuntos Culturales y ha tenido el honor de haber sido recibidos por su santidad el Papa Benedicto XVI, en el Aula Paulo VI, donde entonaron el Gloria.

El staff de bailarines está compuesto por Alejandra Cáceres, Araceli Huerga, Brenda Podoroska, Stefanía Correani, Micaela Dagnino, Antonela Colombo, Guillermo Rubolotta, Rodrigo Martínez, Facundo Montenegro, Fabián Franquelli, Juan Diego Huerga y el director Leandro Duarte.

En tanto, los músicos que viajarán serán: Luis Herlin, Sergio Grazioli, Miguel Ángel Milano, Julia Dayub, Lucas Marin, Andrea Steinberger y Walter Olmedo.