Luego de reconocer que la tarifa de los taxis está “desfasada” y considerar que es inminente un aumento, desde el municipio esperan ahora que el proceso siga su curso normal para que el Concejo pueda, al retomar sus funciones la semana próxima, tratar la suba que sufrirá el servicio en Rosario.

Consultada al respecto, la intendenta Mónica Fein dijo este jueves que por estos momentos se espera “que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) envíe el nuevo estudio de costos”, que llegaría antes del fin de semana.

Con esa información en mano, los ediles se aprestarán a analizar en los próximos días las diferentes variantes que se aplicarán para llevar a cabo el incremento.

“Creemos que sí va a haber, tiene que haber”, dijo Fein, convencida de que la suba en la tarifa del taxi se implementará en un plazo inmediato, ya que ha quedado desactualizada por el proceso inflacionario que registra la economía nacional.

La semana pasada, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, se refirió al tema precio y también a la falta de choferes, un problema que volvió a discutirse por las quejas de las cámaras de titulares.

“Estamos evaluando una nueva metodologia del estudio de costos que enviaremos al Concejo. El proyecto contempla que el informe se publique bimestralmente en el sitio web del Ente de la Movilidad aunque eso no significa que necesariamente se tenga que actualizar cada dos meses”, añadió el funcionario en Radio 2.