Taxista que acosó a una mujer deberá hacer un curso de Derechos Humanos

El chofer que hostigó a una joven estudiante de Educación Física en Buenos Aires ahora deberá tomar clases para aprender a respetar a las mujeres
     Comentarios
     Comentarios

Esta semana se llevó a cabo la primera mediación por acoso sexual callejero en la Ciudad de Buenos Aires. Un taxista que hostigó a una joven estudiante de Educación Física cuando caminaba por el barrio de Chacarita ahora deberá tomar clases para aprender a respetar a las mujeres.

En contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes de Radio 2, Greta Galvaño, la abogada de Lucía Cabrera, la denunciante, se mostró satisfecha por el resultado de la mediación. El chofer deberá hacer hará un curso sobre convivencia, diversidad y derechos humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA). Son seis encuentros semanales de dos horas cada vez.

La ley contra el acoso sexual callejero que afecta la "dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas" fue sancionada en diciembre pasado en la Caba y, además de cursos sobre género contempla multas de hasta dos mil pesos. Sanciona –explicó Galvaño– “toda conducta que pueda intimidar física o verbalmente” a una persona.

El 20 de marzo pasado, Lucía Cabrera (25) caminaba por la avenida Lacroze cuando un taxista se le puso a la par y comenzó a decirle cosas. Ella no le contestó. Ni lo miró. Lo denunció directamente en la comisaría 37ª.

En Santa Fe hay un proyecto de ley que presentó Leandro Busatto que busca multar con sanciones económicas y/o trabajo comunitario para quienes incurran en estas prácticas. Otra iniciativa busca ser discutida en el Congreso nacional.

Comentarios