Como el ave fénix. Charly García se recuperó y volvió a tocar en la ciudad de Rosario. El artista se presentó en el marco de la gira lationamericana “Tengo que volverte a ver” y cantó en el Hipódromo local. El recital no tuvo altibajos y los fanáticos lo pudieron disfrutar con una lucidez que hace tiempo no mostraba, de buen ánimo y sin interferencias sobre el escenario. Atrás quedaron los recuerdos del músico que rompía teclados, se iba antes de terminar o a los pocos minutos de empezar a tocar.

El show comenzó pasadas las 21.30 -sin ningún tipo de demora ni los inconvenientes clásicos en las presentaciones pasadas de García- con un repertorio de temas encabezado por “Cerca de la revolución” .
Cuando no había pasado una hora Charly presentó a un amigo en el escenario: Nito Mestre. "Un amigo al que le gustaba cantar mis canciones”, disparó.

Y ahí llegaron: “Cuando ya me empiece a quedar solo”, “Yendo de la cama al living”, “La hija de la lágrima”, mechado con temas como "Adela en el carrousel".

Pero las sorpresas no quedaron ahí. Alrededor de las 10.40 Fito Páez subió al escenario. Charly tocó en el piano “Desarma y sangra”, y sólo en ese momento se lo vió un poco ausente. Pidió la letra del tema y rápidamente, cómplice con el público, bromeó: "Me olvidé la letra mía propia". Entonces, cantó leyendo hasta la mitad del tema y después tiró el papel al piso.

Cerca de las 11.30 y promediando el final del show, el artista cantó "No voy en tren" y cuando llegó la estrofa: "Soy el que enciende y el que apaga la luz" el escenario quedó a oscuras y todos se fueron. Pero en breve tuvieron que salir ante la ovación del público.

Entre los bises aparecieron "Canción para mi muerte", con la voz de Hilda Lizarazu, Mestre y Fito al piano, “Inconsciente colectivo”, “Los dinosaurios” y Mister John”.

El recial de Charly se dio tras una larga rehabilitación del músico (58 años) que volvió a escena en 2009 con la gira latinoamericana “Tengo que volverte a ver”, desembarcando en Rosario luego del show realizado en Vélez ante 34 mil personas. Charly acaba de ser reconocido con dos Premios Clarín. Y en noviembre recibió un Grammy Latino.