En el Women Circuit que se está desarrollando en el Coria Tenis se completó la primera ronda con la rápida caída de la rosarina Aranza Salut [4] ante la cordobesa Carolina Costamagna (WC) por 7-6 (3) y 6-1. Otras de las representantes locales, Camila Tumosa (WC), corrió igual suerte y perdió con la pergaminense Berta Bonardi por 6-4 y 6-1.

El torneo, correspondiente al circuito profesional de tenis, reparte 10 mil dólares en premios y otorga puntos para el ranking de la WTA, es organizado por Mauricio Rosso y Guillermo Coria.

Este martes será el debut de Nadia Podoroska ante Agustina Otegui. Ambas jugadoras provienen de la clasificación. La pequeña Podoroska tomó relevancia la semana pasada en el Challenger rosarino cuando ingresó por primera vez al ranking de la WTA, con solo 15 años.

A continuación del partido de la jugadora local, hará su debut otra de las promesas del tenis nacional, la venadense Victoria Bosio, ante Giuliana Verbauwen.

El certamen corresponde al circuito de la Federación Internacional de Tenis, cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Santafesina de Tenis. La entrada para todos los días es libre y gratuita.

Todos los resultados de primera rueda

La preclasificada uno, la bonaerense Vanesa Furlanetto, eliminó a la jugadora de El Trébol Daniela Degano por 6-0 y 6-0. La mexicana Ana Sánchez [8] a la irlandesa Julia Moriarty por 3-6, 6-2 y 6-3. Stephanie Petit (ARG) a Isabella Robbiani (PAR)[6] 6-4 y 6-1. Eduarda Piai (BRA) a Bárbara Montiel (ARG) 6-2 y 6-3 y Francesca Rescaldani (ARG) a Agustina Serio (ARG) 6-3, 5-7 Y 6-4.
 
Fuente: www.rosariodeportes.com