El gobierno nacional planifica un tercer carril para la autopista Rosario-Buenos Aires. Más precisamente, la ampliación se realizaría en el tramo que va de Circunvalación a la ruta A012, en Alvear. Por ese trayecto transitan, diariamente, más de 24 mil vehículos.

La obra fue incluida en la planificación de la Dirección Nacional de Vialidad. "Está en carpeta, pero no hay fecha cierta de licitación de los trabajos ni proyectos elaborados", aclararon al diario La Capital desde ese organismo. Pidieron "no generar expectativas", pero admitieron que está "relevada la necesidad" de esa ampliación.

No es una novedad. El diputado nacional por la Coalición Cívica Carlos Comi (CC) había presentado en 2010 un proyecto para que incluyeran en el presupuesto nacional 2011 el financiamiento para una ampliación de esa autopista, entre Rosario y Zárate. La iniciativa tenía el aval del entonces intendente Miguel Lifschitz.

Desde Vialidad Nacional consideraron que "Circunvalación se está transformando en una autopista urbana, con tramos que tienen un tránsito de hasta 50 mil vehículos por día" y que en esto se fundamenta la necesidad de "ampliación de 3 a 4 carriles".