Tras las elecciones primarias que se llevaron a cabo el pasado domingo, Argentina Debate confirmó que el 4 de octubre se realizará el primer debate presidencial entre los seis candidatos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según señala en su página web, el debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país que representan el 90 por ciento de la audiencia. Los seis candidatos están invitados a participar y el 12 de agosto serán anunciados los moderadores y las temáticas acordadas con todos los medios que integran el Comité Editorial.

Para el debate, los organizadores convocaron a expertos internacionales en la temática de Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú y a más de 20 entidades de la sociedad civil.

“Queremos que el debate sea un bien público y, como tal, requiere la cooperación de muchos, para producir beneficios para muchos más. Podemos producir un debate de calidad que, a la vez, refleje la convivencia y la voluntad común de actores que normalmente compiten entre sí, tanto los candidatos como los medios de comunicación”, concluyó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.

Argentina Debate es una iniciativa que está integrada por líderes sociales, referentes de la vida pública en el país, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Para desarrollar el evento se firmó un acuerdo de cooperación de medios, integrada por la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), con la adhesión de distintos diarios.