El número uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, resultó herido en un accidente con su auto que se registró muy cerca de su casa, en la localidad de Isleworth, en Florida. En principio se habló de "graves consecuencias" aunque por la tarde se conoció que el astro fue dado ya de alta del hospital y se encuentra en "buenas condiciones".

Según un reporte citado por el periódico The Independent y basado en declaraciones del alcalde de la citada localidad, Gary Bruhn, el deportista dejó el Hospital Central de la Salud de Occoe, luego de haber sido tratado "por heridas en la cara, pero ya se le dio el alta".

En principio, fuentes periodísticas locales habían informado que el golfista, de 33 años, estaba en "grave estado", después del episodio que se produjo esta madrugada cuando el Cadillac Escalade que manejaba perdió el control, tras chocar con una boca de incendio y estrellarse con un árbol.

De acuerdo a las investigaciones de los peritos, los airbags del vehículo no funcionaron, presumiblemente, porque el impacto no fue tan fuerte, pues se estima que el astro del golf conducía a menos de 50 kilómetros por hora, según informó el periódico El Centinela, de la ciudad de Orlando.

Mark Steinberg, agente del deportista, sostuvo a la cadena televisiva CNBC que Woods "se encuentra bien" y que las heridas eran principalmente "lastimaduras en la cara".

El golfista iba conduciendo un vehículo Cadillac Escalade y, según la patrulla, la bolsa de aire de seguridad del automóvil no se desplegó, lo que significa que la velocidad estaba por debajo de los 53 kilómetros por hora.

La Patrulla de Carreteras de Florida tardó casi doce horas en informar públicamente del accidente.

El accidente de Woods se produjo muy cerca de su domicilio en la pequeña localidad de Isleworth, que se encuentran en el centro de Florida en una zona exclusiva rodeada de pequeños lagos.

Fuente: EFE