Un muerto y dos heridos, entre ellos un policía, fue el saldo de un tiroteo y una persecución que se registraron este martes al mediodía en zona sur. La víctima fatal es un delincuente que se habría disparado en la cabeza al ser arrinconado por las fuerzas de seguridad, según la versión oficial. 

Entre el armamento encontrado, había una pistola 9 milímetros con mira láser además de equipos de radio con frecuencia del Comando Radioeléctrico, por lo que se presume la banda estaba bien equipada para dar un golpe importante en la zona.

Según confiaron fuentes policiales a Rosario3.com, el episodio comenzó cerca de las 14 en las inmediaciones de San Martín y Uriburu. Allí hubo un intercambio de disparos entre los ocupantes de un auto y policías. Testigos relataron en Radio 2 que la balacera fue intensa e incluso afectó a varios vehículos estacionados en la zona.

En este marco, un agente (suboficial de la brigada de Investigaciones de apellido Montoya) recibió un disparo en el tórax. Fue tal el tiroteo que en el lugar de los hechos quedaron más de 50 vainas de proyectiles disparados.

Después de eso, el vehículo, un Fiat Siena, se escapó de esa zona, pero fue perseguido varias cuadras por un móvil del Comando Radioeléctrico. La persecución terminó a pocas cuadras de allí, en Esteban de Luca al 700.

Uno de los ocupantes del auto recibió un disparo de bala por parte de agentes. Según fuentes policiales, el segundo herido se disparó a sí mismo en la zona de la cabeza al verse rodeado. Una versión indicaba que otras dos personas que iban a bordo del vehículo lograron escaparse y eran buscadas.

Según confirmó el jefe de la Policía local, Osvaldo Toledo, uno de los delincuentes fue herido en un "miembro inferior" mientras que otro, "que estaba sentado del lado del acompañante", se habría disparado a sí mismo con la misma arma que hirió al suboficial cuadras atrás. Al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) llegó con un balazo que ingresó por la boca y murió horas más tarde.

Además, una persona de 30 años fue dejada en la puerta del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con un balazo que ingresó por la espalda. Se trataría de uno de los integrantes de la banda que había logrado fugarse y que fue llevado hasta allí por una mujer que conducía un auto.

Interviene en el hecho el juez de instrucción número 3, Luis María Caterina, y la Brigada de Homicidios y la división Judiciales de la Policía de Rosario.