Lo más importante

Titular de la Oficina Anticorrupción: “Tener una sociedad en un paraíso fiscal no constituye delito”

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se refirió a la investigación Panamá Papers en la que está mencionado el propio presidente Mauricio Macri y protagonizó un fuerte cruce con la diputada nacional Margarita Stolbizer

2 Comentarios
2 Comentarios

En medio de la polémica por la investigación Panamá Papers, que reveló operaciones offshore de numerosas personalidades, entre ellas el propio presidente Mauricio Macri, la titular de la Oficina Anticorrupción y ex diputada macrista, Laura Alonso, dijo que “tener una sociedad en una paraíso fiscal no constituye un delito” y protagonizó un fuerte cruce con la legisladora de la oposición, Margarita Stolbizer.

Alonso utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la investigación que involucró a más de 300 periodistas de todo el mundo: “Constituir sociedades comerciales en un paraíso fiscal no constituye ningún delito en sí mismo”.

Para Alonso, “el mundo offshore es una amplia industria global de banqueros, abogados, contadores y otros intermediarios que trabajan coordinados para proteger los secretos financieros de sus clientes”, pero no ello no supone un delito “salvo que se pruebe que ha sido vehículo para blanquear activos o concretar una evasión impositiva”.

Stolbizer, por su parte, también usó la red social para llamarle la atención a la funcionaria que tras un cambio en la legislación, preside la Oficina Anticorrupción.

“La Oficina Anticorrupción confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos”, disparó.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Matias_Medina 1
    Matías Medina

    Encima hay que fumarse que esta bruta desagradable que ni siquiera estudió nada se haga la abogada. no sos abogada!!! no sabés nada! si tuvieron que cambiar la ley por decreto para que vos puedas est

  2. Imagen de perfil de Ar4m1S 2

    Es una VERGÜENZA que la encargada de la oficina de anticorrupción auspicie de abogada defensora de un posible corrupto. Es es colmo de los colmos.

Segui Leyendo