El programa nacional “Frutas para todos” volvió a la ciudad con una serie de ofertas que muchos no querrán perderse. El martes y el jueves de la semana que viene, quienes quieran comer frutas a menor precio podrán acercarse, entre las 9 y las 18, en la plaza Alberdi (Rondeau y Superi), las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y la Plaza Las Heras (Avenida del Rosario y Bermúdez). En Villa Gobernador Gálvez, en tanto, la venta se realizará en la Plaza a la Madre.

Según adelantó el referente provincial de la organización que lidera Luis D’Elía, en este nuevo capítulo del Frutas para Todos se ofrecerán por 10 pesos bolsones de 2 kilogramos de manzanas rojas, o 2 kilogramos de manzanas verdes, o 2 kilogramos de peras provenientes de la provincia de Río Negro. Además, se podrán adquirir cítricos de productores de Concordia, provincia de Entre Ríos: por 10 pesos se accederá a 4 kilogramos de naranjas o 5 kilogramos de mandarinas; y también se ofrecerán 6 limones por 2,50 pesos.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el dirigente remarcó: “Nosotros queremos rescatar que es un programa que tiene que ver con la alimentación saludable y de acceso a la fruta a la población. Buscamos promocionar el buen consumo de las frutas que le hace tanto bien a las familias”.

Yerba para todos

Rodríguez confirmó que el gobierno nacional trabaja para implementar el programa “yerba para todos”. “Es difícil juntar 25 toneladas de yerba del interior para traer a Rosario”, admitió pero aseguró que se dialoga con los productores con ese fin.

La iniciativa fue anunciada el 26 de mayo pasado. La marca de la yerba orgánica sin palo que estará a la venta es Titrayju (Tierra, trabajo y justicia), un producto de cooperativas de la provincia de Misiones.

"Son productores que la pelean todos los días contra las grandes marcas", señaló en esa oportunidad el titular local de la FTV a El Tres.