Los 18 pasajeros argentinosue viajaban en el crucero que encalló en Punta Gabbianara, cerca de la isla italiana de Giglio, con un resultado de al menos tres muertos, fueron ubicados y están en buen estado de salud.
El consulado argentino en Roma informó que entre los tripulantes hay cinco menores y todos ellos se encuentran en hoteles de la zona de Toscana, informó Infobae.com.
Gonzalo Sabate, integrante de la embajada argentina en Roma, confirmó a TN que los pasajeros "están bien" en distintos hoteles de la región y que si bien en un primer momento la situación fue "confusa".
"Mañana (domingo) ya hay varios que salen para Buenos Aires", agregó.
Uno de ellos es el rosarino Jonathan Balaban, un estudiante de odontogía de 23 años, quien viajaba con su novia en el crucero que encalló en la costa italiana. "Parecía una película. Las cosas se caían. Tuvimos que llegar a la parte más alta del barco", dijo Jonathan a TN.
Según el prefecto de la región italiana de Toscana, Giuseppe Linari, había todavía 70 personas sin ubicar entre las 4.234 que iban a bordo del crucero Costa Concordia (entre ellos 52 niños menores de seis años).
En la lista de pasajeros había 17 argentinos, 46 brasileños, 10 colombianos, 10 chilenos, 8 peruanos, 5 venezolanos, 4 dominicanos, 2 cubanos, 2 ecuatorianos, 2 mexicanos y 1 uruguayo, de acuerdo a lo informado por la compañía Costa Cruceros a agencias de noticias internacionales.
También viajaban 989 italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles, 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses y 9 turcos.
El barco encalló anoche en Punta Gabbianara, cerca de la isla de Giglio, en el sur de la Toscana, al oeste de Italia, lo que causó tres muertos y decenas de heridos.
La nave, de 290 metros de largo, habría chocado contra una piedra y estaba escorada 80 grados a estribor, con una grieta de 70 metros en el casco.
Había partido de Civitavecchia y se dirigía a Savona, en un crucero de una semana por el Mediterráneo.


