Dirigentes de River se reunieron en la tarde de este lunes y decidieron ir en busca de Ramón Díaz para ocupar el cargo que dejó vacante Daniel Passarella, algo que confirmó el propio presidente del club, José María Aguilar.
El protesorero de River Héctor Caballero fue el primero en señalar que la dirigencia de River le dio al presidente del club, José María Aguilar, la misión de estar a cargo de las negociaciones para contratar a Ramón Díaz.
En los pasillos del Monumental de Núñez varias fuentes pudieron confirmar que durante este lunes hubo dos contactos telefónicos entre Aguilar y el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.
El primer llamado lo realizó el titular de la entidad azulgrana y ahí Aguilar le dijo que no había ninguna determinación en cuanto a la contratación de un nuevo entrenador, pero le aclaró que Ramón Díaz podría estar entre los candidatos.
Luego, fue el presidente de River quien llamó a Savino para comentarle la decisión de la comisión directiva millonaria de ir un búsqueda del técnico que sacó campeón a San Lorenzo, algo que más tarde no tuvo problemas en confirmar Aguilar.
“Voy a intentar charlar con Ramón Díaz, porque es el mandato que me dio la comisión directiva. Esta tarde lo llamé a Rafael (Savino) y le dije al mandato que tenía era el de contratar a Ramón”, dijo Aguilar en conferencia de prensa, el lunes por la noche.
“Esto es parte del fútbol, a Ramón se le termina el contrato con San Lorenzo a fin de año, esto lo saben todos, no hace falta ser investigador ni nada de eso y el mercado futbolístico determina este tipo de cuestiones”, agregó el titular riverplatense.
Aguilar también confirmó que durante el transcurso de esta semana tratarán de sentarse a charla con Ramón Díaz. Los otros candidatos para el “Millonario” son Astrada y Borghi. Simeone estaría descartado