El flamante jefe de la policía, Cristian Sola –quien asumió el viernes pasado por la renuncia del ahora prófugo ex titular de la fuerza, Hugo Tognoli, investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico–, indicó este domingo que agentes provinciales siguen la búsqueda del comisario pero lo hacen en lugares públicos porque no se han emitido órdenes de allanamiento.

En diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2), Sola indicó que la búsqueda de Tognoli se realiza “en lugares públicos” porque no tiene órdenes de ingresar a domicilios. "Hay orden de detención, no de allanamiento", especificó.

El jefe de la policía provincial recordó que la investigación no es provincial sino que depende de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esa fuerza nacional realizó allanamientos en el domicilio de Tognoli, pero según Sola no existen nuevas órdenes para la policía provincial.

Sola aseguró que su situación es “incómoda”, luego de haber asumido en diciembre pasado junto a Tognoli como segundo de la fuerza. Agregó que el viernes pasado al mediodía fue la última vez que habló con su ex superior cuando presentó la renuncia. Fue para comunicarle que, a pesar de haber renunciado también, recibió el ofrecimiento de ser el número uno de la policía. Algo que, según Sola, Tognoli “asintió”.

Sobre la investigación, el nuevo jefe de la policía expresó: “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, es una causa de más de un año que no sabemos de qué se trata”.

Por otra parte, consultado por supuestas internas políticas como trasfondo del tema, contestó que es extraño que “primero salga en un diario que se lo va a detener”. “Yo primero lo detendría y después lo publicaría”, dijo.

Finalmente, Sola manifestó que sería bueno que su ex superior se entregue “lo antes posible para que él pueda aclarar la situación”.

Cargando audio...

Cristian Sola (Alta Fidelidad/Radio 2)