El actor Tom Cruise inauguró en Londres una sede de la secta religiosa Cientología –cuyo costo es de 50 millones de dólares–, que cree en la llegada de seres de otros planetas para salvar a la Tierra.

El nuevo edificio victoriano de seis pisos ubicado en el centro de la ciudad, a metros de la Catedral de St. Paul, es sede del anglicanismo en Inglaterra y lugar de los casamientos reales.

Esa será la base logística en Londres de la Cientología, creada por el escritor norteamericano de ciencia-ficción Ron Hubbard, en la década de 1950.

Según los seguidores de esa secta, entre ellos Cruise y el actor John Travolta, la psiquiatría es "una ciencia nazi" que trata de controlar la mente.

El propio Cruise dijo que la Cientología lo ayudó a curarse de la dislexia y acusó a su colega Brooke Shields, por haber tomado medicamentos para superar una depresión postnatal.

Según Janet Laveau, portavoz de la Cientología en Londres, declaró que esa secta ha experimentado un "tremendo crecimiento" en los últimos tres años, con la llegada de nuevos miembros.