Tomás Costa no dejará de ser el mejor futbolista de Central en este campeonato por el doble error que le costó a los canallas los tres puntos ante Arsenal. Pero a él eso seguramente no le debe importar. Es que, según propias palabras, está viviendo “una semana fea, porque me siento responsable de la derrota”, y esa sensación ahora debe estar tapándole la otra, la de satisfacción por una muy buena performance durante las restantes 14 fechas.
“Son errores que te hacen aprender que tenés que tomar más responsabilidades a la hora de marcar”, inició su diálogo con el programa Fuera de Juego, por Radio 2. “Me tocó hacer un foul pavo para el nivel de primera división, y después en el centro me confío en que la pelota sale y por eso la dejo pasar y cabecea Calderón. Me siento responsable porque era mi marca, no por la derrota. S bien no creamos tantas situaciones de gol, nos llegaron una vez y nos concretaron. Hay que achicar el margen de error a cero, y tomar las responsabilidades que te decía así no vuelve a pasar”, señaló.
A continuación, entregó más detalles de la fatídica jugada que desembocó en el grito goleador del viejo Caldera: “Era mi marca, y habíamos hablado en la semana que ellos viven de la pelota parada, que cada uno tenía que asegurar que ninguno cabecee, y lamentablemente me cabecea Calderón, y dónde la mete, no…estamos en esa racha que patean al arco y nos hacen el gol. Pero no le atribuyo esto a la mala suerte, sino a que hay que estar más atentos a la hora de marcar. Primero tenemos que defender el arco nuestro, y después ir para adelante”, agregó.
Pese a esta evidente equivocación, el de Oliveros aseguró que no hubo grandes retos para él en el vestuario: “Hubo un llamado de atención, que había que estar atentos, que no podemos dar esas ventajas en primera… soy conciente de que tengo que aprender algunas cosas”, dijo, con toda humildad.
Sabe Tomy que la actuación del equipo hasta aquí ha sido penosa: están últimos en la tabla, en zona de promoción, y han ganado solo un partido de 15. “La verdad, por un lado, esperamos que se termine lo antes posible, pero por otro queremos que no termine nunca, porque hay que sacar puntos, y tratar de levantar ya, porque si no lo vamos a lamentar”, opinó. “Es una situación muy fea para nosotros, para los hinchas, para nuestra familia y para el club”.
Por último, pronosticó un juego entretenido ante el líder Lanús, el próximo viernes a las 21.10: “Con los rivales más difíciles nos paramos bien, con personalidad, y ésta no será la excepción. Viene el puntero, que es un equipo que sale a jugar, y nos viene bien porque nosotros también salimos a jugar. Va a ser un partido abierto; esperemos sacar ventajas y de una vez por todas ganar de local”.
El volante se responsabilizó por el gol de Arsenal