El diputado provincial Eduardo Toniolli denunció que "falta conducción política de las fuerzas de seguridad" en Santa Fe. En este marco, reclamó que haya un acuerdo entre socialismo y oposición que permita hacer frente a reclamos y a la vez construir una política duradera hacia el sector.

En diálogo con Radio 2, el dirigente de Movimiento Evita consideró que "este gobierno provincial navega entre dos posturas". Por un lado, "la condescenencia ante algunos hechos delictivos, mecanismos o prácticas reñidas con la dignidad humana". Dio como ejemplo, los nexos entre narcotráfico y policía, también apremios ilegales. Por otra parte, "la sobreactuación". Abundó: "La supuesta dureza ante ciertos casos, que después no se traduce en acciones".

"Entre estas dos falsas opciones, hemos planteado un acuerdo de gobernabilidad democrática", remarcó Toniolli. Un elemento "que pueda servir de apoyo frente a eventuales problemas corporativos", explicó.

Consultado sobre la ayuda que el gobierno central puede aportar a Santa Fe en el tema fuerzas de seguridad, sostuvo: "La Nación se involucra cuando es necesario". Sostuvo que la ayuda de la Nación "puede ser un paliativo" pero lo fundamental "es solucionar cuestiones de fodo, como políticas sociales que aborden inclusión social y adicciones". Además, investigar los nexos entre policías y economías delictivas, también avanzar en la transformación del sistema penal.