Martín Tonso habló del juego que le espera al Newell´s puntero del campeonato ante Racing. Y si bien admitió que será importante, no cree que vaya a ser clave ni mucho menos decisivo para las aspiraciones de ninguno de los dos elencos que chocarán mañana en el Cilindro.

"Va a ser un partido importante, pero es un encuentro más: vale tres puntos como todos y nos servirá para seguir sumando. Es especial para la gente, nada más. Nosotros seguimos con nuestro objetivo", remarcó el volante ofensivo que se ganó un lugar en la formación de Martino.

Consultado sobre el valor de un hipotético empate, Tonso señaló: "Por los puntos, un empate nos serviría para el campeonato. Nosotros buscamos sumar, pero tampoco queremos perder. Veremos de qué manera se desarrolla el partido".

Y del trámite que les espera, el juvenil de Gödeken remarcó: "El partido se dará cómo se dé. Contra Vélez, el lateral pasó todo el partido y yo lo tuve que correr. Si lo tengo que seguir, lo seguiré. Corvalán es ofensivo".

Ya posando la lupa en Racing, dijo: "Tuvo un arranque irregular, pero tiene un equipo muy bueno que sale muy rápido desde atrás. Ellos tienen un plantel con jugadores importantes y de muy buen pie. El partido va a pasar por quién maneje la pelota en el mediocampo. Si lo hacemos nosotros, se nos hará mucho más fácil".

Y cerró haciendo referencia a sus obligaciones a cumplir en el césped: "Mi función es jugar abierto por afuera, abrir la cancha y generar los espacios bien adelante. Eso es lo que trato de hacer, es lo que me pide el DT".